SOLICITUD DEL CLIENTE:
Crear una solución de conexión con barras flexibles entre interruptores automáticos de caja moldeada (MCCB) y bloques de distribución.
Garantizar niveles de seguridad de alto estándar y mantener una resistencia térmica adecuada para sistemas de carga eléctrica de alta potencia.
NUESTRA SOLUCIÓN:
La colaboración entre el Departamento Técnico de Teknomega y los ingenieros del cliente permitió desarrollar una solución optimizada para adaptarse al espacio reducido y a las necesidades de flexibilidad en la configuración del cliente. Además, gracias a la disponibilidad del Coflex Plus (versión cobre estañado), pudimos cumplir con las exigentes especificaciones técnicas de resistencia del cliente.
Ventajas de las barras flexibles:
- Competitivas, gracias a la mayor facilidad de moldeado de las barras flexibles.
- Compactas, debido a la presencia del aislamiento que permite instalarlas más cerca unas de otras.
- Fáciles de instalar, gracias a su naturaleza flexible.
- Ahorro de material, debido a un mejor rendimiento eléctrico (efecto pelicular o “skin effect”). Por ejemplo, en este caso, la sección inicial de la barra rígida era de 100mm2, mientras que con barras flexibles optamos por una de 80mm2 (Coflex 4x20x1 - CFXXNUMX) logrando un ahorro de cobre y peso de 20% aproximadamente.